6 de junio de 2017

IV JORNADA REGIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL

Estuvimos presentes en el encuentro organizado por alumnos de Ingeniería Civil de la Región Centro, que trascurrió en la “Vieja Usina” durante los días 25, 26 y 27 de Mayo.
 La jornada contó con el aval de dicha casa de altos estudios, el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Cámara Argentina de la Construcción de la provincia y fue declarada de Interés por el Concejo Deliberante de Paraná y de Interés Cultural por el gobierno de la provincia de Entre Ríos.

El temario de la jornada incluyó aspectos vinculados con Vías de Comunicación (Puente Paraná – Santa Fe, Túnel Subfluvial); Ejercicio Profesional; Sustentabilidad e Investigación (que incluirá un trabajo elaborado por docentes y estudiantes de la UTN local, cuencas externas y estudio de cementos).

Los distintos temas que se debatieron, fueron desarrollados por docentes universitarios de Paraná, Rosario, Buenos Aires y Córdoba. El acto inaugural fue el día 25 de mayo, a las 10.30, presidido por el decano de la Universidad Tecnológica de Paraná, Omar Berardi.